lunes, 15 de octubre de 2012

LA EDAD DE LA TIERRA. LOS TRABAJOS DE JAMES HUTTON Y CHARLES LYELL.
 Hasta el siglo XVII no había duda al respecto: el mundo habia sido creado,  según las Sagradas Escrituras, 4,004 años antes de Jesucristo. Actualmente y según los cientificos sa ha llegado a determinar que tiene 4,600 millones de años.
A fines del siglo XVIII  el geólogo inglés James Hutton, de acuerdo a sus estudios propuso lo siguiente:
"Todos los cambios que se llevan a cabo en la corteza terrestre, son el resultado de una diversidad de pequeños cambios que ocurren contínuamente, y que existen además determinadas fuerzas que desde siempre han actuado modificando la tierrra".
Según lo establecido por Hutton en 1,785, las fuerzas que han existido en la tierra son las llamadas fuerzas geológicas, que han estado desde el pasado y continúan en el presente, tal como el caso de la erosión y desimentación del suelo, las cuales han formmado las diferentes capas de la tierra, unas superpuestas en otras (capas geológicas).
El geólogo inglés Sir Charles Lyell, público su  libro principios de geología en 1,832, en el cual demostraba que la corteza terrestre desde su inicio ha experimentado una evolución geológica, es decir que ha tenido cambios desde siempre y que la edad de la tierra es mayor que unos cuantos miles de años, para que sea el globo terrestre el hogar donde se ha llevado a cabo la evolución de las especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario